#ElPerúQueQueremos

Una serie de eventos desafortunados

Publicado: 2010-07-08

- La verdad Gonzalo que no entiendo. No me estás diciendo nada tenias dos semanas.

Wow, que me digan esto mientras camino por una peligrosa zona de Lince no ha sido la mejor manera de cerrar el día. ¿Donde hay un asaltante al paso cuando necesitas que te roben el celular?

Mientras mi cerebro se acelera esperando encontrar una solución, solo puedo atinar a pensar que Julio es alguien con una personalidad desconfiada, con cara de asado y persistentemente estricto. Una personalidad que me parece bacán, pero cuando choca con mi forma de ser relajada tiende a esto: yo nerviosaso y tartamudo. En realidad Julio es el tipo de persona a la que le pides perdón desde que lo conoces, sin siquiera saber porqué. En otras palabras, como un padre o abuelo estricto.

Pero retrollevemos la historia un poco hacia atrás, que esto solo ha sido el inicio de un negra noche. El martes en la mañana, en realidad, todo comenzó con un día que se vislumbraba regular. Una mañana gris y fría del insuperable invierno de Lima. Tenía una entrevista de trabajo a la cual asistir, esperando próximamente dejar el trabajo que me tiene poco más que hinchado. Es cierto, es una chamba marketera buena, sumado a mi chamba como blogger en otro lado me dan para vivir razonablemente bien, pero uno a veces quiere probar en otras áreas como consumo masivo. En fin, luego de una noche de haber ayudado a Javier con sus casos de contabilidad de costos y de una usual y fria despedida que suele ser su manera de decirme "es la forma como de momento puedo decirte te amo, pero mejor lo dejo frio por ahora", me quedé nuevamente pensativo, y para colmo sin ipod, lo cual me deja frío y cojudo por mucho mucho tiempo.

Practicar para una presentación es vital, sobre todo si es para una entrevista de trabajo. Ir a una con la idea que diciendo las cosas que te salen del corazón es triste y poco realista. Ya no estamos en los 70 donde un egresado de la universidad era algo significativo. Ahora miles saben lo mismo que tú, por lo que preparación sigue siendo importante. Sin embargo, cuando tu cabeza está pensando en un economista de la universidad de Lima, poco puedes hacer para recordar los consejos de tu amiga de recursos humanos para reducir el riesgo de no ser contratado.

Todas las técnicas queme recomendaron se fueron al tacho cuando llegó la selección. En principio porque era un trabajo grupal con los otros posltulantes y en mi desdén por la vida, se le suma el tener de compañero de grupo a un chico que quiere desesperadamente el trabajo y opaca a los otros miembros, incluyéndome. La chamba promete, pero de verdad les juro que me sentí tan desganado que ni bien comenzamo a discutir, quería largarme.

- ¿Tú como sabes que uno se pone a oler el detergente?

- Porque me quedo observando a las personas pues.

Quería pegarle al huevas por ser tan faltoso. A partir de ahí mi meta fue evitar que cualquiera de los tres obtuvieramos la chamba.

Y creo que lo logré, porque las otras dos presentaciones se veían increíbles, mientras que la nuestra estuvo hasta el pincho.

A la salida, no tenía manera de salir de la avenida argentina, y cuando le pido a una chica que me jale, zas, justo lleva al ladilla que nos cagó.

- Ay, hubieras hablado antes pues.

Le debería patear a la imbécil. Total. soy maricón, así que de acuerdo a los cánones sociales, puedo hacerlo. Pero no, no lo vale, soy una persona civilizada que debe tener autocont...

- Si quieres yo te jalo...

Horas despues, en la chamba, mi jefa me llama a su sitio a preguntarme porque es que he llegado tarde, y porqué el terno. En mi mente solo sale una excusa, y es que tenía presentación en la universidad. Obviamente no se lo cree y decide que es el momento de preguntarme por mi comrpomiso con la empresa. Muchas veces cuando me llaman la atención no lo hacen con cólera, simplemente lo hacen con ganas de corregirme, debe ser principalmente por mi cara de niño, que a pesar de tener barba, sigo inspirando esa suerte de cariño. Pero por otro lado, a mi me da una colera conmigo mismo porque peor que el grito de odio, es el grito de decepción. Duele mucho, y feo.

A eso de las 4 llama Julio, no para gritarme, para pedirme que le alcance esos registros de gastos que me habia pedido hacia una semana. Como comprenderán, tras semanas de estar pendiente de los movimientos de Javier, no pensé, literalmente, en las otras funciones que tenía por cumplir. Entonces solo me quedan 3 horas para poder entregarle lo que suponía tenia que entregar.

Acá va a correr sangre...

A eso de las 5 30, mientras aparecen las típicas urgencias de la chamba, me llama la secretaria de la otra chamba a decirme que mande un correo que tengo que enviar de todas maneras. Esta ya debe ser la quinta cosa pendiente que se me suma en e día, y no veo las horas de entregarle el informe vacío a Julio con la posterior gritada que me enviará.

El resto del camino desde la chamba hasta la casa donde nos reuniríamos es lenta y reflexiva, la cual fue silenciosa porque mi ipod se descargo en segundos. Cuando no hay nada que distraiga tu mente, los pensamientos salen a acosarte. Que huevada.

Al final , y tras hora y media de viaje estoy a punto de llegar a mi casa cuando julio me llama y ocurre lo que mencione arriba. El griterío que se escucha fuera de mi celular solo puede significar que reventó, y no entiendo como solucionarlo. En mi casa como la comida que dejaron, que para desgracia aun mayor es chanfainita, y me meto ami cuarto a dormir, sin pensarla dos veces.

No quiero molestar a nadie, ni molestarme con nadie. Es como si todo simplemente siguiera viniendo. Javier, mi chamba, mi segunda chamba, mi tercera chamba, mi casa, mis patas... Y es entonces que recuerdo algo que es importante para mi. La puteada de Julio me hizo dar cuenta que no puedo dejar queuna persona haga todo eso en mi. Sí, fue especial, pero hay personas que dependen de mi, cosas que he construido que no puedo dejar que se desvanescan porque este con el animo abajo.

Ha llegado la hora de crecer, finalmente. Esto pasarà, porque solo son una serie de eventos desafortunados.

AFTER PARTY

Esta vez no hay comentario adicional... solo lean y si quieren pregunten en el formspring. Ya saben, es sin censura xD


Escrito por

Un blog gay

Me llaman Gonzalo Carrillo, aunque me gusta más mi segundo nombre. Tengo 23 años y una extraña afición por los animes de cualquier género. Detesto a la gente que habla sin parar, aunque subconcientemente quisiera tener ese talento. Todavía no acabo la univers


Publicado en

Un blog gay

contando estupideces personales todas las noches