Bullying gay
Recuerdo que tenía 14 o 15 años... no estoy seguro de cuantos en realidad. Si recuerdo, en cambio, que estaba en tercero de secundaria. Esa época escolar debió ser la mejor para mi, porque tengo pocos recuerdos, y es que cuando no recuerdo algo es porque fue algo bueno. Mírenlo de esta manera, es una situación bastante irónica no recordar algo bueno, pero no es el punto. Recuerdo que regresábamos del recreo, y todo el colegio soltando los silbidos y gritos típicos de gay, una combinación de fiu fiu con muchos saaaaao y ummfff. Puede sonar chistoso para algunos, pero en realidad era todo el colegio, unos 500 alumnos, en un griterío total. Todas las secciones de secundaria lo gritaban al unísono, todos hacia un mismo chico que tenia rasgos afeminados, se comportaba como chica y era considerado el chico gay cabro maricon puto homosexual del colegio.
Yo no... en esa época más me importaba pokemon que otra cosa, que puedo decirles, tuve una infancia retrasada. Era un chico de dos secciones menor a la mía en esa época, y se llamaba Jorge, pero todo el mundo le llamaba por su apellido, si no le gritaban maricón.
Me puse a recordarlo cuando en la universidad un chico soltó de tema para su exposición de lengua 2 el bullying. Y si lector, te preguntas que hago llevando lengua 2 en la up a mis 23 años, pues la respuesta es simple: lo patee porque es un curso que no jala nada y no vale dos pepinos. Oh, si, el tema central... perdona, siempre tiendo a irme por las ramas... ok, bullying, pues el chico este expuso sobre bullying y medio salón comenzó a contar su experiencia, tanto de abusadores como de abusados, muchos de estos últimos camuflados en el recurso de "el amigo de un amigo", pero muchos bullies hablaban orgullosos de como jodían a los maricones, o a los callados.
Nunca fui victima de bullying por mi opción sexual, ya que nadie en mi cole nunca supo que era gay, o que tenia algún tipo de inclinación. Claro que fui victima, pero en el ultimo año y con consecuencias desastrozas para mi posteriormente, pero básicamente porque no quería saber nada de mi promoción. En cambio, el pobre chico gay siempre era jodido por todo el colegio y muchos de los profesores nunca hacían nada contra los alumnos. Es verdad que sus modos eran diferentes y que podían prestarse a la chacota, pero muchas veces también quise defenderlo porque nadie merecía ese tipo de maltrato. Claro, nunca lo hice, y también participé en el griterío, una que otra vez.
Jorge, en cambio, era bastante optimista. De lo poco que lo traté llegué a saber que poco o nada le interesaba los gritos que le soltaban, ya que para él era una manera de llamar la atención y hacerse conocido. Nunca le jodió que le gritaran maricón, porque el se sentía maricon y no tenía problemas con ello. La sola vez que lloró por los insultos fue cuando vió como un chico que creía su amigo con beneficios, también le gritaba puto ese día. Y es que al ser abiertamente homosexual en el colegio no solo te impone una cruz de burlas y mofas, sino que te permite conocer de que pie cojea cada persona.
No tengo mayores problemas con hacer chistes de maricones u homosexuales. Cuando Guss y Lorenzo bromean sobre esas cosas, por lo general tambien le entro a la chacota y nos cagamos de risa los 3, sabiendo que es una broma normal de patas y que, dentro de todo, somos personas que nos podemos reir de estas cosas. En mi caso, ser gay no me define, es una característica más de mi, por lo que siento que ningun chiste o burla de gays en realidad sea contra mi. Y hay que mencionarlo, algunos pueden ser verdaderamente graciosos, como también los hay de pésimo gusto que siempre pueden herir susceptibilidades. En el colegio aún más, ya que los niños y los adolescentes nunca miden sus palabras y viven en un mundo donde ser insultado implica un intento de suicidio si se tiene poca personalidad, o convertirse en un abusador si se reacciona mal. Como una versión bizarra de "La ciudad y los perros", que no me gustó principalmente porque me recordó mis dias de cole.
En la actualidad, Jorge se ha hecho un implante de senos...y una que otra cirugía plastica reconstructiva. El facebook ayuda a ponerte en contacto... quizás despues de muchos años te caes de poto con saber como estan algunas personas. Entra en la categoría de transexual y espera algún día ser una mujer completa, claro, hasta donde pueda. A veces me pregunto como hacía para soportar tantos insultos juntos, en un momento tan sensible como es la adolescencia. Yo sufrí otro tipo de bullying, claro, pero no hubiera soportado lo que él paso. Prestarse a la chacota está bien, es normal, para algo la gente tiene defectos de los cuales nos podemos burlar (y no digan que no), pero cruzar la barrera del chongo para caer en el joder por simplemente joder es obtener un razonamiento altamente peligroso, ¿PORQUE? Facilito: porque a quien jodes de maricon no es una persona como tú, es solamente un remedo de hombre o mujer que no está a tu altura por gustarle las personas de tu mismo sexo. Alguien inferior que merece maltrato por no ser como tú: normal.