Las falsas esperanzas
Debe ser el quinto día. Quizás el sexto. Pueden darse cuenta en mi mirada que ando con la cabeza en otro lado, un poco dubitativo, un poco fuera de mi mismo. Ayer, mientras lateaba por Wilson junto a dos huevones para encontrar una ploteadora barata que haga un panel grande, estaba decaído (no solo por andar misiazo) sino porque era ya el quinto día que no tenía noticias de Miguel. Quizás el sexto.
Miguel es un pata que conocí por el chat. Ok, ninguna buena historia puede empezar diciendo que conociste a alguien en el chat, lo sé, pero créanme, esta es válida. Como les decía. Lo manye por el chat y al inicio, como todas las capturas que uno hace en ese muladar, le hablaba de vez en cuando, pero nunca con mayor interés en nada. Sin embargo, el huevas me contaba sus cosas yde poco a poco se fue creando en mi esa extraña sensacion de querer llegar ami jato, entrar al msn y ver si estaba ahi, siquiera para hablar.
Creo que ya había contado un poco sobre las veces que había sido falla con otros broders, pero de las pocas veces que no habia sido falla y me había animado a conocer gente, la pase relativamente bien. Y digo relativamente porque los broders al final fueron , o al menos los que he conocido, bastante rayados, cosa que volvería a reconsiderar totalmente el haberlos conocido. Sin embargo, hubieron otro que si fueron, en una palabra, geniales. Aquellos que en verdad me movieron el piso, me hicieron tambalear, que me dejaron lelo.
Y ahí es en donde me va mal. Tengo el mal hábito de crear una historia, con música de fondo incluída, en la cual hasta créditos tengo. Me proyecto una vida futura mal. Tiendo a alucinar que encontré AL huevón de la vida, que me entiende, que se rie con los chistes mongazos que suelo hacer, que se preocupa cuando no hablo y esas cosas que a cualquiera le gusta que le tomen atencion.
Siempre es igual. Me precipito, me impaciento, me figuro escenarios que no son, veo romances inminentes ahí donde solo hay cotidianas empatías y, como lógico resultado de tan cojudo comportamiento, me voy trágicamente de muelas contra el asfalto.
Bien, pues todo eso me pasa simplemente cuando empiezo a chatear simplemente por el msn. Trato, de alguna manera, de encontrar esos códigos secretos y ocultos que me dirían "si, esta interesado en mi". Trato de ver entre las cosas que cuenta y asumo increíbles cantidades de conjeturas y supuestos que tomó más que nada de esas malas películas para jermas que tanto les vacilan. Acá entre nos, las detesto, pero siempre hay una que otra buena. Si pueden vean Cuando Harry encontró a Sally.
Siguiendo con la ruta de mi assumption, encuentro la manera de despedirse como si fuera la máxima muestra de empatía y preocupación. Cuando el broder te dice "ya me voy, fue un gusto hablar contigo" o "pucha sorry man por dejarte, pero tengo que", tiendo a decir puta este broder si le intereso; muy distinto a cuando simplemente se desaparece o dice "fugo, hablaos". Con eso la cuestión ya se cagó, el broder solo quiere cachar o hablar y nada mas, tiene otra vida o tiene enamorado. Sonaste. Ahora, si el broder, en cambio, dice "no tengo sueño, quiero seguir hablando contigo"...mierda, es un golazo, y mejor si es simpático.
Aunque a veces dicen solo chaus, lo cual lo tomo como un "normal". Es decir, no me gustas ni me disgustas, pero lo más probable es que nunca hablemos o mejor dicho, que nunca inicie la conversación o que esta dure más de dos minutos. Entonces la tendrás dificilisima, porque tendrás que chambear duro para siquiera tener un saludo ocasional. Por eso prefiero el hablaos de broder, de alguna manera sabes que nada pasará jamás.
Personalmente en más de una ocasión (bueno, dos) he tenido esa infatuación pésima. Es decir, vivir el día a día únicamente para que al anochecer entres con tu otro msn solo para ver al huevón y contarle tu día; y que eso te alegre, ya es una infatuación, o un comienzo de obsesión a lo Glenn Close en Atracción Fatal.
Sí, hemos pasado por eso, es horrible mirar hacia atrás y ver lo increíblemente estúpidos que pudimos actuar, esperando a que el huevón te diga "a", cuando lo más probable es que ya no quiera nada contigo.
Regresé a mi jato a eso de las 11. Mi pata consiguió quien hiciera la gigantografía para su empre, que acá entre nos, está un poco de capa caída, y se lo digo y no se lo dejo de repetir. Al conectarme al msn para ver si está Miguel, lo veo como siempre: "no disponible". Ya se que no me hablará, ya se que no soy lo que esperaba, ya se que no volverá a iniciar él una conversación ni a obligarme a hablar.
Yo lo he hecho también.